Se trata de un concentrado de proteínas que se crea íntegramente con la sangre del paciente, sin necesidad de otros reactivos o productos químicos ni de ninguna otra intervención, y que supone una reducción del dolor de hasta en un 75 % en personas que hayan seguido el tratamiento.
La solución es un concentrado de proteínas que se prepara en 30 minutos dentro del dispositivo que ha desarrollado la empresa, denominado Q-Cytokine.
El consejero delegado de Qrem, Josep M. Escuer, ha explicado que “primero se realiza una extracción de 40 mililitros de sangre del paciente y la muestra se introduce en una cápsula estéril de un sólo uso que, a su vez, se coloca dentro del dispositivo que automáticamente producirá el suero para el tratamiento”.
Frenar la degeneración
Posteriormente, esta solución se infiltra en la articulación afectada y las proteínas reactivan mecanismos biológicos que la artrosis ha dañado, parando así la degeneración de la articulación.
El tratamiento consiste en tres infiltraciones, una por semana, que se pueden hacer en la misma consulta del médico sin necesidad de entrar a quirófano.
Qrem, especializada en tecnología médica, es una de las veinte ‘startups’ beneficiarias de la ayuda Startup Capital de ACCIÓ, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, que les ha permitido acceder a 65.000 euros a fondo perdido para financiar las actividades para la ejecución de su plan de negocio inicial.
La empresa Qrem, fundada en 2016, se encuentra actualmente en una ronda de financiación de 500.000 euros, que prevé cerrar en los próximos meses, para ampliar la comercialización de su tecnología en el mercado español. EFEfuturo
La entrada Un dispositivo automatiza producción de suero contra artrosis aparece primero en EFE futuro.
Origén: Tecnologia