El videojuego, gestado por un equipo de siete personas, se alzó finalista en los premios Playstation Talents 2017 y, tras su desarrollo en las instalaciones Games Camp de Playstation en Valencia, saldrá al mercado el próximo 31 de enero.
Plataformas y realidad virtual
El diseñador, programador y productor del videojuego, Daniel Vidal Terrades, se ha alegrado por lograr combinar “lo más clásico”, como es un “plataformero en dos dimensiones”, con “la novedad que permiten las tecnologías de realidad virtual”.
“Anyone’s Diary” sigue las experiencias de Anyone, un personaje sin “edad ni género concreto” que pasa por un trastorno emocional que afecta a su percepción de la realidad, ha explicado el modelador del juego, Pau Infante Ruiz.
El juego comienza con un “día normal” en la vida de Anyone pero, a partir de determinado acontecimiento, se comienzan a producir “alteraciones” en la ciudad de papel que recorre, hasta llegar a situaciones “totalmente distorsionadas y devastadas”.
En este contexto, las acciones del jugador determinarán “que Anyone siga adelante con su vida o que sea consumido por sus demonios”, ha añadido.
Empatía del jugador
Para ello, el usuario tendrá que resolver una serie de puzzles y obstáculos, cada vez “más complicados” a medida que el protagonista “afronta sus miedos y problemas”.
La idea tras el juego es que sea “accesible” y que “cualquiera pueda proyectar la historia sobre sí mismo o sobre alguien que conoce”, ha explicado el artista José Gómez Bosch, por lo que la narrativa deja “varios aspectos abiertos”.
PlayStation Talents
En 2017, “Anyone’s Diary” contó con tres nominaciones a los premios PlayStation Talents, al mejor arte, mejor juego para la prensa y mejor uso de plataformas.
Como consecuencia, el videojuego ha sido desarrollado “con el apoyo de PlayStation, que ha dotado al equipo de siete personas con “instalaciones para trabajar, kits de desarrollo y la posibilidad compartir espacio con una comunidad de desarrolladores experimentados”, han reconocido sus creadores. EFEfuturo
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