El 29 de agosto se celebra en España el Día del Gamer, también conocido como Día del Videojuego. Pocos medios de entretenimiento han pasado por tantos cambios en las últimas décadas. El sector ganó terreno en la década de los 80 con juegos clásicos como Pac-Man, Tetris y Donkey Kong, que a pesar de sus gráficos primitivos demostraron ser muy entretenidos y siguen siendo populares hasta el día de hoy. Una tecnología en continua evolución, gráficos cada vez más realistas y un flujo constante de nuevas tendencias de juego han dado lugar a un enorme cambio y a una gran comunidad de jugadores. Para mantener la diversión y la fluidez de conexión, necesitas una red doméstica de alto rendimiento.
Los temas de este comunicado de prensa:
· Pong abrió el camino
· Las primeras consolas domésticas
· Mayor tendencia de juegos online
· Una red doméstica adecuada para divertirte aún más jugando
· Precios y disponibilidad
Pong abrió el camino
En la década de los 80, solían ser adolescentes y preadolescentes quienes jugaban a videojuegos. Muy pocos hogares tenían el equipo necesario. Hoy en día, la situación no podría ser más diferente. El smartphone se ha convertido en una parte esencial de la vida cotidiana, y millones de personas lo utilizan para jugar. Hace mucho tiempo, un sencillo juego de tenis ayudó a que los videojuegos se abrieran camino como medio. Fue desarrollado en el laboratorio de investigación del Brookhaven National Laboratory en Nueva York. Nolan Bushnell, fundador de la compañía estadounidense Atari, lanzó el juego (llamado «Pong») en 1972. Primero conquistó los salones recreativos, y luego encontró su lugar en los salones de hogares.
Las primeras consolas domésticas
En los 80, compañías como Nintendo y Sega revolucionaron el mercado de los videojuegos. Consolas domésticas como Nintendo Entertainment System (1983) y Sega Master System (1985) llevaron los videojuegos a las masas. Desde que se lanzaron estas consolas de 8 bits, el éxito de los videojuegos ha sido tan imparable como el progreso técnico. Sony y Microsoft entraron en el mercado de los juegos con PlayStation (1994) y Xbox (2001), dando forma a nuevos estándares y estableciendo gráficos 3D. Los juegos actuales cuentan con gráficos que son casi indistinguibles de una fotografía, con una calidad mucho mejor que la de los años 80. Además, proporcionan una experiencia mucho más interesante y atractiva.
Mayor tendencia de juegos online
Ha pasado mucho tiempo desde que el término ‘gaming’ se refería exclusivamente a sentarse en casa frente a la consola solo o con un amigo. Los juegos online son la tendencia que reúne a muchos jugadores de todo el mundo. Mucho antes de la era de la banda ancha, los juegos de rol online como Meridian 59 (1996) y Ultima Online (1997) demostraron que los videojuegos pueden ser mucho más divertidos cuando la CPU no es el único oponente.
Hoy en día, Internet es una parte integral de las sesiones de juego diarias, tanto para descargar juegos y actualizaciones como para jugar juntos de forma online, o para servicios completamente nuevos como el juego en la nube. Las ventajas de la conexión online son obvias. El contenido del juego está disponible en cualquier lugar y se puede descargar desde casi cualquier ubicación. Los nuevos juegos se pueden obtener inmediatamente en la fecha de lanzamiento sin tener que visitar una tienda minorista. Amigos y conocidos pueden reunirse en el mundo virtual para jugar juntos en cualquier momento. Un número creciente de servicios de suscripción como PlayStation Now, Xbox Game Pass o EA Play proporcionan acceso online a bibliotecas completas de juegos, básicamente a una tarifa plana.
Una red doméstica adecuada para divertirte aún más jugando
Sin embargo, los juegos online también plantean desafíos cada vez mayores para la red doméstica, y una conexión de banda ancha rápida no es suficiente. La señal debe llegar a la ubicación del hogar en la que sea necesaria, con el menor retraso posible. El ping es un criterio extremadamente importante para los jugadores, y la velocidad también juega un papel importante al descargar o actualizar juegos.
Las innovadoras soluciones de red doméstica de devolo son la clave. Los actuales productos Mesh del pionero alemán de la tecnología Powerline facilitan enormemente las condiciones ideales para jugar online a la velocidad del rayo en cualquier hogar. Los adaptadores Mesh Wi-Fi 2 te permiten configurar, en solo unos minutos, una red doméstica estable, flexible y ampliable que permite velocidades de transmisión de hasta 2400 Mbps. Tienes la opción de usar cables con puertos Ethernet, o ir por la vía inalámbrica con Wi-Fi Mesh de última generación. Esta vanguardista conexión inalámbrica garantiza que los dispositivos móviles siempre puedan conectarse al mejor punto de acceso Wi-Fi posible, para que por ejemplo puedas disfrutar de tu juego en el smartphone sin interrupciones, incluso si te mueves a un piso diferente.
devolo Mesh Wi-Fi 2 está disponible en dos variantes diferentes: el Starter Kit contiene dos adaptadores a un precio de 249,90 euros (IVA incluido), mientras que devolo Mesh Wi-Fi 2 Multiroom Kit incluye tres adaptadores por un precio de 369,90 euros (IVA incluido). Los dispositivos son totalmente compatibles con los productos de la serie devolo Magic y todos los routers. devolo ofrece una garantía de fabricante de 3 años para todos los productos. La aplicación devolo Home Network está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y sirve para guiar al usuario paso a paso a través del proceso de configuración y, después de la puesta en marcha inicial, hace que la gestión de la red doméstica sea muy sencilla. De esta manera se logra que esta tecnología puntera sea muy accesible, incluso para usuarios que tienen poca o ninguna experiencia lidiando con tecnología de red.
Contacto de prensa
121PR
Francisco Soto / Juan del Castillo
C/ Manresa 4, Local 2
28034 (Madrid)
Telf: 91 849 65 51
devolo AG
Marcel Schüll
Charlottenburger Allee 67
52068 Aachen, Germany
Phone: +49 (0)241 18279-514
Más información disponible en: https://www.devolo.es/
Sobre devolo
devolo hace posible la conexión inteligente y anima tanto a los consumidores como a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Las soluciones de redes domésticas de devolo llevan el Internet de alta velocidad y la conexión Wi-Fi a cualquier rincón de la casa a través de la red eléctrica. En el sector profesional, devolo hace realidad la visión de la IOT (Internet de las Cosas) ampliamente conectada. Ya sea en proyectos industriales o en el cambiante sector de la energía, allí donde se requiere una comunicación de datos altamente segura y de excelente rendimiento, los socios confían en devolo. La compañía fue fundada en 2002 y está representada por sus propias filiales y socios en 19 países.