El software inmobiliario, según el diccionario de software es: “ el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas”. Por tanto, el software inmobiliario es una plataforma que se instala en un dispositivo inteligente y nos permite desarrollar tareas relacionadas con la gestión inmobiliaria.
El software inmobiliario aglutina todas las tareas, toda la labor que se desarrolla en una agencia inmobiliaria, en una única plataforma, en un único programa. Esto ofrece miles de ventajas, entre el ahorro de tiempo y dinero y el aumento de la productividad de la empresa.
Normalmente el software inmobiliario está compuesto de varias herramientas, algunas difieren de un programa a otro, pero la gran mayoría cuentan con las siguientes:
Herramientas del software inmobiliario
Administrador de propiedades
Desde aquí puedes administrar tus propiedades y agruparlas por tablas como a cada administrador le resulte más útil.
Con esta herramienta puedes personalizar el tipo de inmuebles de tus propiedades.
Algunos softwares inmobiliarios ofrecen la oportunidad de importar viviendas o propiedades de otros colaboradores o enviar tus viviendas, las que quieras, a tus colaboradores. Y todo ello garantizado con seguridad.
En conclusión, podrás realizar una gestión de tus propiedades de una forma más segura y ágil.
Página web
Estas plataformas normalmente incluyen toda la gestión de tu página web. Además incluyen herramientas de posicionamiento SEO para que tu web sea la primera en aparecer en el buscador de Google.
Muy importante esta herramienta para desarrollar el marketing digital de nuestra agencia inmobiliaria.
Además, desde aquí podremos acercar nuestro producto al potencial cliente. No podemos olvidarnos que las compras online son una línea más en nuestro día a día y, en el caso del mercado inmobiliario, aunque cueste creerlo, cada vez son más los clientes que compran a través de Internet, a través de la página web, y mediante la visita online previa de las viviendas.
Por lo tanto con el software inmobiliario podrás gestionar toda tu página web desde la misma plataforma.
Comunicación con los clientes
Esta herramienta del software inmobiliario permite tener un listado más accesible, completo y organizado de todos tu clientes.
Según los datos que quieras tener de cada cliente: su nombre, forma preferida de contacto, intereses… Se podrán usar estos datos para comunicarte con ellos más rápidamente y enviarles ofertas de su interés a través de la newsletter o la webmail.
De esta forma realizaremos una atención al cliente más personalizada y con menor sensación de spam, sensación de ser sobrecargado con información no deseada.
Conseguiremos finalmente un adecuado seguimiento de nuestros clientes.
Otras herramientas
Otras herramientas que puede ofrecer un software inmobiliario son: la búsqueda avanzada de de nuestros productos, los enlaces a nuestras redes sociales y el análisis mediante estadísticas de ventas y de productos con mayor interés.
Hoy en día son muchas las empresas de tecnología que ofrecen variados tipos de software inmobiliario, la mayoría con estas herramientas en común.
El objetivo común de todo software inmobiliario es proporcionar a la agencia inmobiliaria que todo queda bajo control.