Muchas son las tareas que se desempeñan en la actividad diaria de una agencia inmobiliaria, desde adquirir nuevas viviendas o inmuebles para su posterior venta, como desde la comunicación y seguimiento de sus clientes. Por ello, para ayudar a todas estas tareas nace el CRM inmobiliario.
Pero, ¿qué es un CRM, inmobiliario?
Un CRM proviene del inglés y significa Customer Relationship Management.
El CRM inmobiliario es una herramienta de gestión que facilita el seguimiento y la comunicación con los clientes de tu inmobiliaria, y además, ayuda a organizar las tareas de la misma.
Utilidades del CRM inmobiliario:
Comunicación y gestión de tus clientes
El CRM inmobiliario permite, facilita la comunicación con tus clientes. Con ello puedes enviar mails desde esta plataforma y además puedes enviarles publicidad de su interés de una forma automatizada, ahorrando mucho tiempo en esta gestión.
Además, con el CRM encuentras de una manera más fácil al cliente con el que quieres contactar o con que el que, simplemente, quieres revisar el proceso.
En el CRM inmobiliario puedes recoger a todos tus clientes o posibles clientes de una forma organizada. Además, podrás tener a mano información de ellos tales como: forma preferida para establecer comunicación, intereses, posibles ventas…
Gestión de compraventas
También en los CRM inmobiliarios podrás gestionar todas tus compraventas de viviendas o inmuebles desde esta plataforma.
De mucha utilidad, además, desde ellos se puede gestionar todas las publicaciones de inmuebles que se cuelguen en la propia web de la agencia o en los principales portales de compraventa (Fotocasa, Idealista, Pisos.com, Vibbo,…).
Gestión de la comunicación online
Con los CRM inmobiliarios podrás también gestionar la página web de tu agencia inmobiliaria y sus contenidos.
Catálogo de propiedades
A la hora de elaborar los carteles donde enseñar las viviendas, el CRM ofrece una gran ventaja.
Si bien, en lugar de tener que usar complicados programas de edición de fotos, desde los CRM se dispone de plantillas fáciles de usar en las que obtendrás tu cartel en seguida.
Ahorrarás mucho tiempo y podrás generar un estilo propio de tu empresa ya que, eligiendo siempre la misma plantilla con tu logo solo tendrás que cambiar la foto para nuevos carteles.
Historial de actividades
Con el CRM inmobiliario puedes saber qué es lo que han gestionado tus compañeros y mantener comunicación con ellos.
De hecho, pueden estar varios usuarios realizando gestiones en la plataforma a la misma vez y se va actualizando a tiempo real el programa, para no solaparse en las tareas.
Además contiene una agenda dentro de la plataforma donde permite a cada agente inmobiliario planear las tareas que va a realizar a lo largo de la semana.
Ahorro de tiempo
Al poder realizar todas estas gestiones desde una misma plataforma y poder trabajar desde ella todos los agentes a la vez, permite en conclusión, ahorrar mucho tiempo a la empresa.
Las agencias se ven claramente beneficiadas con los CRM inmobiliarios porque este ahorro de tiempo se traduce en aumento de la productividad, mejora en la comunicación con los clientes y entre empleados mejora en la gestión y publicación de inmuebles.