Parece que todas las empresas están ansiosas por establecerse como líderes en el sucesor de la web tal como la conocemos. Sin embargo, no siempre es fácil precisar qué es el Metaverso o por qué deberíamos preocuparnos por la palabra de moda más reciente de la tecnología.
Si bien el Metaverso se considera el futuro de Internet, no podemos descartar los muhos factores importantes del Metaverso que ya existen en 2022.
Las gafas de realidad virtual no son nada nuevo en este momento, con marcas como Meta, Sony y HTC que venden sus propios dispositivos. El software y los juegos disponibles en ellos son los primeros ejemplos más obvios del Metaverso que podemos ver y comprar en este momento.
También se han lanzado innumerables juegos diseñados para facilitar las interacciones del mundo real en un espacio virtual, desde World of Warcraft hasta Fortnite y Club Penguin, muchos de ellos desde hace décadas.
Aunque ninguno de estos títulos alcanzó el aspecto 3D del Metaverso, Fortnite y Roblox han realizado conciertos virtuales con artistas como Travis Scott, Lil Nas X y más actuando en las plataformas demostrando parte del potencial.
Se espera que las experiencias virtuales se impulsen aún más en los próximos años, aunque no está claro exactamente cuánto tiempo pasará antes de que Metaverse se convierta en nuestro día a día, ya que nuestra visión de la tecnología aún es bastante abstracta. En última instancia, dependerá de los consumidores decidir si quieren ir a las tiendas a comprar una barra de pan o pasear por algún pasillo virtual del Corte Inglés.