No siempre es fácil desconectar después de la rutina durante el fin de semana. A veces el entorno nos cansa un poco y necesitamos un respiro. Para estas situaciones no hay nada mejor que buscar un sitio tranquilo al que ir, y buena compañía. En España, cuando pensamos en perdernos en la naturaleza, hay algunos parajes que sin duda se nos vienen a la mente, pero si no tienes muy claro que zonas son mejores, o ya has visitado algunos, te contamos que lugares pueden ser más ideales para pasar un fin de semana alejado del ruido de la ciudad.
Sitios con aire idílico
Dentro de la geografía española existen un sin fin de paisajes que se pueden adaptar a lo que estás buscando, desde una naturaleza más costera, hasta la típica aldea rural apenas habitada. Entre estas opciones encontramos algunos lugares como Cantabria, Asturias y León, más concretamente la zona de Picos de Europa, un lugar para disfrutar de la naturaleza y la alta montaña, además de que también podrás hacer rutas, senderos y demás deportes. En esta zona existen muchos campings, para disfrutar de una experiencia 100% natural.
Siguiendo por esa línea, en la zona norte, nos encontramos con las Rias Baixas, un lugar que sin duda nos ofrece más cosas aparte del entorno, porque el marisco y el pulpo son, sin duda, una de las primeras cosas que se nos pasa por la cabeza al pensar en ellos. Además, puedes regarlo con un buen vino de la zona y disfrutar de un fin de semana diferente.
Nos vamos muy al sur, hasta Almería, para traerte otra experiencia diferente, el Cabo de Gata. Esta zona es sin duda un lugar al que debes ir si tienes la oportunidad. Durante el verano, además, podrás disfrutar de un gran ambiente playero y el alquiler en esas zonas para temporada alta, comparado con otros sitios más turísticos, puede salirte a un buen precio.
Una opción muy cerca de la capital en la Sierra de Gredos, en Ávila. Un lugar muy visitado por los senderistas y amantes de las actividades rurales. En estos parajes podrás disfrutar de una naturaleza adaptada a la vida del hombre, pero que todavía conserva el encanto del viejo pueblo de tus abuelos. Y si quieres quedarte un fin de semana y sois muchos, hay algunas casas rurales para grupos, que os darán ganas de quedaros aún más tiempo.
Organizaros y disfrutar juntos
Os hemos dado algunas ideas variadas para que podáis encontrar un plan a la medida de todos, pero ahora solo queda que os organicéis y encontréis el momento perfecto. No sirven las excusas, ni dejarlo para más tarde. Envíale este artículo a esa persona o personas con las que te apetece pasar un fin de semana divertido escapándote a la naturaleza. Y si tienes suerte y pillan la indecta, no dudes en comentarnos como fue la experiencia.