Sentirse desmotivado es horrible. Es por eso que tienes que ponerle remedio a esos momentos bajos que tenemos todos casi a diario. Vamos a darte una serie de consejos que te proponemos que pongas en marcha por tu bienestar.
Características de la desmotivación y como revertirla
Si bien existen varias variedades de definiciones de motivación, en su forma más simple, la motivación puede describirse así: su deseo de hacer algo es mayor que cualquier inclinación a no hacerlo.
Ya sea que ese sentimiento surja de la pasión, la excitación, el dolor, la frustración o el descontento, eventualmente, el deseo de hacer algo anula el deseo de no hacerlo. Mira cómo puedes combatirlo:
1. Levántate y haz algo.
Ésta es la manera más efectiva de reavivar tu llama, recuperar la chispa, mentalizarte y todos esos otros términos clichés que indican impulso, ambición y motivación! Puede parecer obvio, pero es cierto. Levántate y haz algo. Algo cualquier cosa. Simplemente, haz algo que no hayas hecho antes, que no hayas hecho recientemente o algo que te haga disfrutar. Hacer algo le ayudará a sentirse productivo y merecedor de una recompensa. Es fácil sentirse deprimido cuando las cosas no salen como usted desea o cuando no está haciendo nada. ¡La forma más fácil de cambiar eso es hacer algo! Si estás sentado en tu escritorio, levántate y sal a caminar. Si tienes dificultades para encontrar inspiración, mira las cosas de otra manera. Da un paso atrás. Pruébalo de otra manera. No tengas miedo de correr riesgos. ¡Haz lo que tengas que hacer para levantarte y hacer algo!
2. No te compares
La perfección es casi siempre un mito y ha sido impulsada por la llegada de las redes sociales. No creas que la vida de nadie es perfecta, es mentira. En cuanto a las situaciones, claro, a veces pueden ser perfectas, pero no con frecuencia, y cuando hay situaciones perfectas, a menudo no duran. Podemos desmotivarnos fácilmente cuando vemos a competidores triunfando, viejos compañeros de clase ascendiendo en la escala profesional y amigos relajándose en una playa en un mundo aparentemente perfecto, pero no dejes que eso te afecte. El caso es que casi nada en la vida es perfecto. No te compares con situaciones y éxitos de otros. Siempre habrá quienes sean más exitosos, ricos y afortunados. No puedes ganar si te comparas con los demás. Así que simplemente no lo hagas. En cambio, concéntrate en lo que tienes y en los éxitos de tu propia vida. Piensa en tus logros y siéntete orgulloso de ellos.
3. Superar las luchas
Hay momentos en nuestras vidas en los que simplemente debemos superar las luchas y seguir avanzando. Incluso si no ves el sentido o no entiendes por qué, no te rindas. Esta es quizás una de las cosas más difíciles de hacer porque, por su propia naturaleza, es desmotivadora. Cuando no podemos ver el punto, tendemos a rendirnos. Pero puedo prometerte que al no rendirte lo estás logrando. Recuerda por qué empezaste algo. Los resultados muchas veces no son instantáneos.
4. Sea abierto acerca de la desmotivación:
está bien, soy culpable de esto. ¡No hablar de desmotivación es realmente algo malo! Es sorprendente cuántas personas se sienten desmotivadas y al hablar de cómo te sientes, te darás cuenta de que no estás solo. Y darse cuenta de que no está solo puede ayudarle a sentirse motivado nuevamente.
Con esta serie de recomendaciones que te damos, esperamos que te encuentres mejor en esos momentos bajos. Si necesitas ayuda, no olvides contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte desde el primer momento.