Cercando artísticamente tu jardín

Darle un toque original a un jardín es el sueño de cada propietario orgulloso de sus áreas verdes, existen muchas formas de lograrlo con elementos naturales y artificiales que provocarán un volcán de sensaciones a tus visitantes.

Entre los elementos vitales para la decoración esta el delimitado del mismo, muchos aplican elementos artificiales como lo son los cerramientos para jardín, que le dan un toque visual muy natural y que no desentona con tu pequeño edén. Por el contrario, otros deciden dedicarle más tiempo y cultivar cercas naturales.

Crear una cerca natural permite darle un look original al espacio, aportar un toque natural y fresco al paisaje, al punto que la cerca viva se puede convertir en una de las atracciones principales del lugar, siendo de inspiración para ti y tu hogar. 

Las 4 mejores cercas vivas

Si eres de los amantes de realizar cercas naturales con tus plantas, te recomendamos las 4 mejores plantas para lograrlo y capturar todas las miradas:

Jacarandas

La hermosa flor primaveral color lila es una excelente opción para crear tu cerca viva en casa, para lograr formar una cerca con ellas debes modificarlas pegándolas a tu cerca, de modo que mientras crece debes atar las ramas con sujetadores especiales para no hacerles daño.

Coralito chino

Con sus hermosas y vivaces flores de color rojo, podrás crear una cerca viva realmente fascinante, son sencillas de cuidar y se reproducen activamente. Esto es muy beneficioso para que la cerca se mantenga fresca sin mucho esfuerzo, pero hay que ser cuidadoso, ya que apenas empiezan a morir tanto su flor como las hojitas secas, hay que retirarlas inmediatamente o se corre el riesgo de que todas mueran con rapidez.

Arbustos

Son probablemente las más comunes para crear una cerca viva, son utilizados desde espacios amplios hasta pequeñas jardineras, por ser muy sencillos de cuidar y de mantener vivos. La única precaución que se debe tener al optar por ellos es que al ser pequeños, se deben podar cuidadosamente manteniendo una línea que defina la forma y así evitar que se pudran o mueran rápidamente.

Lavanda

Una olorosa y vistosa opción es decidirse por una cerca viva de lavanda, le darás un nuevo aire y respiro a tus espacios, te ayudarán a dividir los lugares en el jardín y la casa, atraerás a las abejas para polinizar y al mismo tiempo aleja a insectos como las molestas moscas. Es una maravillosa opción.

Sea cual sea tu decisión para delimitar el jardín, el ingenio y el cuidado serán la clave para pasar de un jardín convencional a  una verdadera obra de arte natural digna de admirar.