Cómo alquilar las mesas adecuadas

En una boda, cumpleaños o aniversario es vital tener presente el mobiliario. Ten en cuenta que tan importante es la comodidad de las sillas como las mesas. Estas últimas te ayudarán a crear ambiente y, además, es el lugar donde más van a socializar los invitados. Ahora que conoces la relevancia de este elemento, la cuestión siguiente a resolver es cómo saber cuál es la mesa adecuada.

Tipos de mesa

La mesa es uno de esos muebles que crean una diferencia en cualquier tipo de evento. Aunque no lo creas, el tipo de mesa elegido puede influir en el éxito de un evento, incluso la forma de la mesa tiene su propio significado.

  • Mesas largas rectangulares. Esto indica que se trata de un evento informal. Estas mesas se suelen emplear para pícnics o eventos familiares. Se suelen alinear una al lado de la otra, en una larga fila o en forma de rectángulo.
  • Mesas redondas. Son las más utilizadas en acontecimientos más formales como una reunión o cena de negocios o bodas. Estas mesas son perfectas para sentar a varias personas y que puedan conversar, ya que todos pueden verse entre sí.
  • Mesas de cócteles. Son perfectas para estar cerca de la zona de baile o para esas reuniones de networking que se realizan de pie, pero que no viene mal tener algún aperitivo o algún tipo de bebida cerca. Normalmente, las de estatura normal se suelen emplear en bodas y las de tipo alto se utilizan más en esos eventos empresariales o incluso para los stands pequeños de una feria. En este último caso, se suele acompañar además de un par de taburetes. De este modo, se facilita el cierre de acuerdos o pequeñas reuniones informativas sobre la empresa que se exhibe en dicho stand.

¿Cómo elijo la mesa adecuada?

Con el fin de poder acertar con la mesa más adecuada para un acontecimiento, habrá que considerar los siguientes aspectos:

Tipo de evento

Ahora que ya sabes las clases de mesas que hay en el mercado, lo que has de pensar a continuación es en el tipo de evento que vas a organizar. Esto es si es formal o informal, si los invitados van a estar sentados o de pie… Además, deberás tener en cuenta tanto el número de invitados como que halla suficiente espacio en dicha mesa para todos los que se van a sentar en ella.

El color importa

Observa cómo es el espacio donde va a tener lugar el evento. Elige aquellos que se puedan complementar, sin que sea igual al color predominante. Recuerda que un color ha de ser neutral y el otro que llame la atención.

Mantelería

Si se trata de una reunión de negocios o un evento informal, la mantelería ha de ser lo más neutral posible. En cambio, si es un evento más formal o una fiesta habrá que buscar aquellos colores que destaquen de los tonos que predominen en el espacio donde tendrá lugar la celebración o en función de la temática del evento.

Por supuesto, la mantelería tendrá que adaptarse al tipo de mesa. Esto significa que ha de cubrir la rodilla de las personas que se sienten o un poco por encima del suelo si el evento es de pie.

Accesorios

Independientemente del tipo de reunión o de celebración, la mesa se verá más atractiva si se coloca alguna decoración, aunque esta sea básica o, incluso, pueden valer unas copas llamativas sobre la mesa. Pero se verán mucho mejor si se coloca un centro de flores, velas decorativas o un ramo de flores. Eso sí, los colores han de ir a juego con la mantelería o la decoración del resto de la sala o espacio.

Sillas

Tan importantes son las mesas como las sillas. Ambas tienen que combinar entre sí. Esto no implica que las sillas tengan el mismo patrón o color que las mesas, sino que sean funcionales para su uso y que sean adecuadas para el tamaño de la mesa. Asimismo, también puedes añadirles una funda, un cojín, eso dependerá ya del tipo de acontecimiento que se vaya a realizar.

Como puedes observar, organizar cualquier tipo de evento supone tener en cuenta muchos factores. Uno de ellos es acertar en la elección de la mesa adecuada. Existen distintos tipos y detalles a tener en cuenta, ¿verdad?