La autoestima puede cambiar de un momento a otro y del día a día. A veces, tu sentido de autoestima es alto: sentirás que nada puede derribarte. Poco después, tu mente puede verse inundada de pensamientos negativos.
Tal vez empieces a navegar por las redes sociales con amplia confianza en ti mismo después de una gran publicación, pero poco después sientes que tu contenido cae en picado. Puedes sentir este cambio en tu autoestima varias veces al día, incluso dentro de la misma hora.
Tener una alta autoestima requiere energía todos los días. Puede resultar agotador. Y las investigaciones muestran que la búsqueda constante de una alta autoestima no es saludable. Comprométete a mejorar tu bienestar aprendiendo cómo mejorar la autoestima sin convertirla en tu máxima prioridad.
¡Te contamos más acerca de esto!
Pasos Prácticos para Desarrollar una Imagen Positiva de Ti Mismo
Antes de que puedas cuidar tu autoestima, es útil definir el término. La autoestima gira en torno a la opinión que tienes de ti mismo y de lo que has logrado. Cuando estamos rodeados de redes sociales e inundados de contenido sobre estilo de vida, nuestra opinión sobre nosotros mismos no puede evitar ser relativa. La autoestima puede verse afectada cada vez que abres tu servicio de noticias.
La autoestima puede afectar la forma en que practicas el «diálogo interno». Si te evalúas y notas que tienes deficiencias, es posible que te centres en pensamientos negativos y en la autocrítica . Sin embargo, puede ocurrir lo contrario a personas demasiado preocupadas por preservar su autoestima.
Si bien decirse cosas positivas ayuda a contrarrestar los pensamientos negativos automáticos , compruebe si esa voz interior está comparando constantemente, ya sea favorablemente o no. Si piensa constantemente que no es lo suficientemente bueno, puede afectar sus relaciones, su salud física y su desempeño en el trabajo.
Hay una diferencia entre autoestima y confianza. Tu autoestima afecta cómo te ves a ti mismo. Por el contrario, su confianza en sí mismo dicta cómo percibe sus propias habilidades y talentos.
Desarrollas la confianza en ti mismo en una situación específica desarrollando y utilizando tus propias habilidades y experiencias previas relacionadas con la tarea. Creer en sus capacidades para completar una tarea mientras duda de su autoestima es un ejemplo de tener alta confianza en uno mismo pero baja autoestima.
¿Por qué es importante prestarle atención?
Tómate el tiempo para prestar atención a cómo te hablas a ti mismo. Es un buen indicador de qué tan bien te cuidas.
Sí, la autoestima fluctúa, pero una autoestima más baja puede indicar que algo en tu vida está dañando tu bienestar. Y si tienes una autoestima alta, podrías estar practicando unos excelentes cuidados personales .
Los problemas de autoestima pueden aparecer en ti. No toma mucho tiempo de tu día tomarte un momento y notar cómo los eventos afectan tu estado de ánimo y tu autoestima.
Si estás buscando ayuda profesional, no dejes de contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.