Así se desprende de un reciente estudio, realizado por Harris Interactive para Sizmek, la mayor plataforma de compra de publicidad independiente, en donde se confirma que las tiendas y las marcas tienen más posibilidades de atraer a sus consumidores con anuncios digitales personalizados que con la publicidad convencional dirigida globalmente a toda la audiencia.
Se impone cada vez más la inteligencia artificial en el sector de la publicidad a la hora de analizar ingentes cantidades de datos y segmentar más eficientemente el mercado según las necesidades y gustos del usuario.
De hecho, la mitad de los consumidores recibe ya anuncios personalizados con mensajes acordes a sus intereses durante estas fechas de gran actividad comercial, según se destaca en el informe.
De acuerdo a los datos, el 49% de los entrevistados reconoce que interactuaría con anuncios personalizados de las marcas o productos que les gustan, y en el caso de los “millennials” el porcentaje alcanzaría casi al 73 por ciento.
“Las marcas cada vez entienden más que somos individuos diferentes y que con la tecnología se puede llegar a cada uno de forma personalizada. El uso combinado de la Optimización Creativa Dinámica (DCO), la inteligencia artificial y el Big Data permite conexiones sin precedentes con la audiencia sin precedentes, para aportar información de valor al individuo en el momento y contexto adecuados”, según explica el director general de Sizmek España, Juan Sevillano.
“Con la inteligencia artificial podemos ir más allá y aprender progresivamente de los recorridos virtuales del cliente, para ofrecerle los mejores contenidos en función a sus gustos y anticiparse a sus nuevas necesidades”, añade Sevillano.EFE
La entrada La inteligencia artificial, clave en la publicidad para disparar las ventas aparece primero en EFE futuro.
Origén: Tecnologia