“Es un juego muy dinámico en el que nunca sabes qué va a pasar”, ha dicho Roberts en la presentación en Madrid de este “role-playing game” que estará disponible para PS4, Xbox One y PC.
La acción se desarrolla entre los hechos acontecidos en El Hobbit y El Señor de los Anillos y en él Talion y Celebrimor vuelven a fusionarse en un solo personaje, el Señor de la Luz, para infiltrarse en las líneas enemigas, reclutar un ejército, forjar un nuevo anillo de poder y conseguir que Mordor se vuelque contra el Señor Oscuro, Sauron.
Sin embargo, los entornos y personajes dependerán de las acciones y decisiones de los participantes, por lo que “se creará un ambiente único y personal en cada partida”, ha incidido Roberts, quien ha hecho hincapié en las novedades que ofrece el juego.
Entre ellas destacan los cambios en los movimientos del personaje protagonista “más fluidos y con mayor impulso”, así como “saltos, escaladas y volteretas espectaculares”, ha comentado.
Sistema Némesis evolucionado
Así lo ha demostrado la responsable de calidad del proyecto, Ellie Knapp, en una “demo” del videojuego donde ha explicado el funcionamiento del “Sistema Némesis” evolucionado, en el que los jugadores deberán conseguir que todo Mordor se rebele contra Sauron liderando su propio ejército de orcos.
Este batallón, creado gracias al sistema Némesis, se ha ampliado con la introducción de personajes “seguidores”, que aportan al juego “nuevas historias de lealtad, traición y venganza”, ha señalado Roberts.
Por ello, a través de las fortalezas, los jugadores podrán elegir sus estrategias para conquistar fortalezas y crear mundos personalizados con ejércitos de orcos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eExWFg2OClU?feature=oembed&w=550&h=309]
También han mejorado los combates cuerpo a cuerpo, han señalado los dos expertos, miembros de Monolith Productions, quienes han comentado que los jugadores deberán enfrentarse a algunos de los guerreros “más mortales”, desde orcos, “Olog-hai” (trol de guerra), hasta dragones o “caragors”.
Precisamente en este aspecto también presenta novedades ‘La Tierra Media: Sombras de Guerra’, sobre todo en los combates a lomos de los “caragors”, las gigantes bestias de caza que merodean por Mordor, sobre los que el nuevo videojuego permite una mayor movilidad y cantidad de ataques del protagonista.
El anterior juego, ‘La Tierra Media: Sombras de Mordor’, fue reconocido con 50 premios de la industria, incluyendo el del Juego del Año en los Game Developers Choice Awards de 2015, el de Mayor Innovador de D.I.C.E. en 2015, y el BAFTA al mejor diseño. Efefuturo
La entrada ‘La Tierra Media: Sombras de Guerra’: novedades en la batalla contra Sauron aparece primero en EFE futuro.
Origén: Tecnologia