Abdo Tawab es un ciudadano saharaui de 27 años que fue secuestrado por cinco agentes marroquíes en El Aaiún. Fue llevado a un lugar desconocido donde fue torturado física y verbalmente, bajo amenazas de quemarlo con ácido si continuaba expresando sus puntos de vista. La policía marroquí le ha estado acosando y coaccionando desde entonces. A pesar de esto, Abdo Tawab ha decidido hablar y denunciar todos estos abusos.
Las Juventudes de Unificación Comunista de España se unen a esta lucha por la libertad del Sáhara Occidental y por la defensa de las libertades y la democracia. El pueblo saharaui tiene el derecho a la autodeterminación y a decidir su propio futuro. España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaui y el gobierno español debe volver a la legalidad internacional y defender el derecho de autodeterminación para el Sáhara Occidental.
Por todo ello, las Juventudes de Unificación Comunista de España se adhieren al manifiesto y llaman a todas las personas a leerlo y firmarlo, para apoyar al pueblo saharaui y a todas las personas que luchan por la libertad y la democracia.