Las piscinas de madera se están poniendo muy de moda según van pasando los años. Dejan atrás las convencionales para dar paso a una versión más actualizada y estética. Esto es dado por la comodidad a la hora de instalarla en los distintos lugares en los que podemos ponerla, ya sea en la azotea de un edificio, en el patio de una casa o en un balcón grande que podamos tener en la vivienda. Vamos a contarte todos los detalles de las piscinas de madera para que puedas obtener toda la información, además te hablaremos de la reparación de las piscinas de madera.
¿Qué es exactamente una piscina de madera?
Las piscinas de madera son una buena opción para todos aquellos que deseen tenerla dentro de su vivienda. Es un tipo de piscina más asequible económicamente, además son desmontables por lo que podemos colocarla en el lugar que escojamos en temporada de verano y para el invierno, guardarla. El tipo de instalación es muy sencillo puesto que cuentan con el sistema de filtración completo, así como con el PVC reforzado. También tenemos que tener en cuenta, por otro lado, que el mantenimiento de este tipo de piscinas es más sencillo que el de las convencionales.
¿Cuáles son los daños más comunes en una piscina de madera?
Te contamos las partes más sensibles de estas piscinas para que sepas los daños más comunes que suelen tener:
- Una de las partes que puede tener más peligro es en la base. Esto es porque no se aplica una capa protectora de arena o corcho, haciendo esto conseguimos que no entre en contacto directamente con el suelo y podremos protegerla.
- Pueden aparecer fugas y daños también en la parte que une la base con las paredes. Esto suele pasar porque el montaje no se ha realizado de manera correcta. Otro motivo por el que puede tener un roto es porque ha pasado mucho tiempo desde su instalación y hay que revisarla o solo por la presión del agua.
Todas estas reparaciones se pueden hacer de manera fácil y siempre intentando mantener el cuidado y conservación de la piscina para que no tengamos problemas futuros.
Los problemas más comunes de la madera
Como sabemos la madera es un tipo de material que tenemos que cuidar especialmente por las diferentes enfermedades que puede presentar. Algunas de ellas son:
- Los hongos, como puede pasar siempre alrededor de una piscina convencional, debemos de llevar un lavado estricto de la zona para que no presente hongos que puedan perjudicarnos.
- Al igual que los insectos, su lugar favorito es el agua por lo que si detectamos en un primer momento algún tipo de bicho debemos retirarlo en ese mismo momento.
Con su correcto mantenimiento y aplicando las medidas recomendadas siempre tendremos nuestra piscina puesta a punto para poder disfrutarla. Depende de nosotros tenerla en buenas condiciones para estar alejados de cualquier tipo de daño que pueda perjudicar a nuestra piscina de madera.