Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) dirigirá investigaciones, trabajará con las autoridades para cerrar empresas piratas, promoverá litigios, cooperará con organizaciones de protección de contenidos nacionales y buscará acuerdos voluntarios con los implicados, según un comunicado.
En los últimos años, el mercado legal de contenidos creativos ha crecido exponencialmente y ahora existen más de 480 servicios disponibles en Internet para ver películas y programas de televisión a la carta.
Solo en Estados Unidos, el sector creativo aporta 1,2 billones de dólares a la economía y da lugar a 5,5 millones de trabajos directos al año, destacó ACE.
No obstante, en su transición a plataformas online, este mercado ha ido acompañado de una “amenaza continua” hacia los creadores, los consumidores y la economía, argumenta la coalición de empresas.
Descargas ilegales
El grupo estima que en 2016 hubo 5.400 millones de descargas ilegales de películas, programas de televisión y vídeos a la carta a través de protocolos ‘peer-to-peer’ en todo el mundo, y 21.400 millones de visitas a sitios de streaming piratas en ordenadores y móviles.
“Uno de cada tres sitios piratas dirigen malware a los consumidores, lo que puede llevarles a una serie de problemas incluyendo robo de identidad y pérdidas financieras, según un informe de Digital Citizens Alliance de diciembre de 2015”, avisa el comunicado.
Entre las treinta compañías que forman ACE se encuentran Canal+ Group, CBS Corporation, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox o Univision. Efefuturo
La entrada Treinta compañías de entretenimiento se unen para combatir la piratería aparece primero en EFE futuro.
Origén: Tecnologia